lunes, 11 de septiembre de 2017

4.2 LA SOCIEDAD DEL RIESGO

NEURONA

Resultado de imagen para EFECTOS NOCIVOS DEL CAPITALISMO INDUSTRIAL MAPA CONCEPTUAL

IMAGEN

Resultado de imagen para EFECTOS NOCIVOS DEL CAPITALISMO INDUSTRIAL

VIDEO


 

LA VÍA PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

EFECTOS NOCIVOS DE LA PRODUCCION CAPITALISTA INDUTRIAL
Comenzó a desarrollarse a partir de 1760, cuando Inglaterra experimentó la primera Revolución Industrial. Lo que marca esta etapa es la invención del telar y la máquina de vapor, el uso del carbón y el hierro

En economía, el impacto mayor fue promovido por los cambios en las técnicas y en el modo de producción. Las máquinas comenzaron a ser utilizadas en gran escala, haciendo que excedieran los métodos de producción anterior, de carácter artesanal, más costosos y menos productivos. 
El funcionamiento de la economía industrial se basó en las ideas de un sistema filosófico llamado liberalismo. Uno de los principales teóricos del liberalismo fue Adam Smith, quien abogaba por la no intervención en la economía. Según Smith, el juego se regirá por la ley económica de oferta y demanda. Dentro de esta lógica, nadie – en particular el Estado debe interferir en el mercado, donde la competencia se impone y quienes sean más capaces obtendrán mejores resultados.
El capitalismo en sí es la misma forma histórica de explotación de los trabajadores bajo la cual los capitalistas, poseedores de los medios de producción, se apropian la plusvalía creada por el trabajo no retribuido de los obreros.

  1. || Los efectos nocivos de La producción capitalista industrial.
  2. || Explotación Laboral
  3. || Crisis
  4. || Migraciones
  5. || Desigualdad Social
  6. || Explotación de los recursos naturales

LOS RIEGOS DEL MUNDO MODERNO Y LA RANSFORMACON DE LOS VINCULOS FAMILIARES
El mundo globalizado es un mundo de riesgo. En las últimas tres décadas asistimos, en el conjunto del planeta, a un incremento de los episodios extremos de la naturaleza que ocasionan víctimas humanas y pérdidas económicas. Inundaciones, huracanes y terremotos son los peligros naturales que más daños ocasionan.
Al pensar en los cambios que ha traído la globalización a la familia, se puede enfocar todo el impacto en un aspecto que es el "tesoro" y recurso más significativo del proceso de globalización alrededor del mundo: En el siglo XXI, todo aquel que tenga buena información, tiene un recurso casi tan importante como el agua y el petróleo. 

¿Qué cambios ha traído la globalización a la familia?
De manera que hay una relación estrecha entre desarrollo y riesgo. E incluso más, el mundo actual, globalizado, es por definición un mundo de riesgo. La sociedad del riesgo es un estadio de la sociedad moderna en el que la producción de riesgos políticos, ecológicos e individuales está, cada vez más, fuera del control de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad de la sociedad. 
FUENTES BIBLIOGRAFICAS
https://prezi.com/kqb_amdwkfmg/los-riesgos-del-mundo-moderno-y-la-transformacion-de-los-vin/

1 comentario:

  1. Buena informacion compañera ha sido de mucha ayuda tu investigacion, muy relevante el tema tratado

    ResponderBorrar

4.6 CONFLICTOS CULTURALES

NEURONA IMAGEN VIDEO CONFLICTOS CULTURALES CULTURAS DOMINANTE Y DOMINADA En lo que se refiere a shock cultural (o...